viernes, 17 de julio de 2009

FÚTIL DISCUSIÓN.



Mi amigo Pata anda en dimes y diretes con un partido antitabaco y su aliada asociación, o viceversa, que al parecer se dedican a denunciar a hosteleros que no cumplen la ley antitabaco del gobierno y a exigir una nueva legislación más restrictiva en esta materia. Les envió un mensaje recriminándoles el vano esfuerzo y las energías perdidas en su lucha por erradicar el consumo de la nociva hoja de la faz de la tierra y que rezaba así:

“Queridos amigos: os escribo con el fin de agradeceros de todo corazón el esfuerzo que dedicáis a una causa tan noble y tan necesaria; alguien tiene que prestar atención a este tipo de atropellos sociales pero, la mayoría de nosotros, tumbados en el sofá y vagueando sin cuento, dejamos que sean otros (vosotros) los que hagan el trabajo sucio de trabajar para que prevalezcan la razón y la justicia.

Me parece absolutamente loable que destinéis vuestro tiempo, vuestro intelecto y, seguramente, vuestros recursos, para tan importante empresa. Querría saber si puedo colaborar con vosotros de alguna manera, pues así daría un nuevo sentido a mi vida. He pensado mucho en ello y, decididamente, no comprendo cómo es posible que haya gente que gasta, alegre e irreflexivamente, sus posibilidades de ayuda a los demás en causas tan superfluas como la lucha contra la malaria o el dengue, o en hacer llegar medicamentos a los países que no disponen de ellos, o en llevar agua a los que no la tienen, o en construir y mantener escuelas en los países del tercer mundo, o en intentar evitar que los niños trabajen en las minas, o en llevar médicos a las zonas donde son necesarios... O, más cercano, que gasten tiempo y dinero en ayudar a discapacitados, enfermos, ancianos... Vicente Ferrer, que en paz descanse, no conocía vuestra labor, es evidente, pues de haberla conocido habría abandonado, sin dudarlo un instante, a esos indios zarrapastrosos, y se hubiera unido a la sagrada cruzada contra esos traidores y miserables establecimientos que incumplen la ley antitabaco.

Patarroyo, insensato: deja de investigar de una vez y únete a lo verdaderamente importante. ¿Cómo puedes permanecer impasible buscando vacunas sin ton ni son, cuando en España hay niños que no pueden ir a algunos bares porque la gente fuma a su alrededor?

Médicos sin fronteras, gente con buena voluntad aunque claramente equivocada: ¿por qué buscáis el mal en otras regiones, y gastáis vuestro tiempo en atender demandas de pueblos desconocidos? Aquí podréis luchar sin descanso, pues la situación es muy grave: no lo creeréis pero ¡hay locales que no cumplen la ley antitabaco! ¡y la administración mira para otro lado!

Invirtamos pues todos, sin dudarlo, nuestro tiempo libre y nuestros peculios sobrantes en esta encomiable lucha por conseguir que se cumpla esta fundamental ley e, incluso, que se promulgue otra que restrinja aún más las libertades. Algunos argumentan que no es obligatorio entrar en los establecimientos donde se fuma, que los niños no pintan nada en según qué bares o restaurantes... e incluso hay quien sostiene que debiera poder elegir el empresario, que es quien pone el dinero, el que decida si en su local se fuma o no... Pero, ¿qué anarquía es esa? Hay que regular, regular y regular, la libertad es un concepto claramente sobrevalorado, hay que regularlo todo, de hecho hay que prohibir, constreñir, restringir, encorsetar, limitar, recortar, vetar, negar... ¡gasear, exterminar, fusilar, quemar, destruir, liquidar, arrasar, eeeehhhh...! Vaya, disculpas, es que me entusiasmo. En resumen, hay que legislarlo mucho todo, que si no la gente se desmanda, que demonios.

Adiós y suerte, ya sabéis, con la mascarilla bien alta y la nariz dirigida al extractor.”
(s.i.c)

Evidentemente fue contestado de una manera contumaz por la militante y el presidente del partido y su asociación, o viceversa, dando pie a un encendido debate posterior. Mi amigo Pata goza de un excelente sarcasmo, como ya habéis podido comprobar, y sufre de sinceridad aguda. Lo políticamente correcto suele estimular sus partes íntimas cuando se lo hace pasar por el forro de éstas. Como bien sospecháis ha sido bloqueado en la lista de correos del mencionado partido y su asociación, o viceversa. Un dato, él, al igual que yo y por razones que no vienen al caso, dejó de fumar a principios de este año.

A pesar de haber sido despreciado por el partido antitabaco y su aliada asociación, o viceversa, mi amigo sigue tan feliz al Sur de Aragón, en su pueblecito alcarreño, buscando molinos a los que enfrentarse en sus ratos libres. Soy conciente de que los del partido antitabaco y su alidada asociación, o viceversa, seguirán dándonos el tostón con su cruzada. Sé, aunque ya no consuma, que el gobierno sigue recaudando impuestos gracias al tabaco y que las multinacionales tabaqueras se lo siguen llevando crudo con este tráfico de drogas legal. La adicción al tabaco es y será causante de enfermedades mortales, pero yo he hecho un post y hemos echado el rato y encima no podemos descartar que nuestra segura, aunque esperemos muy lejana muerte, no sea a causa del hábito, propio o ajeno, de fumar.

Yo creo que al final nos moriremos por haber vivido. Sin duda.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando estoy en casa sí puedo escribir. Como, afortunadamente, algunos se atreven a cruzar el mundo para desordenarme la vida, ahora estoy en casa, aunque llego tarde "al trabajo"..

Qué te puedo decir, vivo en un país donde casi casi se puede fumar hasta en los hospitales y, aunque así no fuera, dicen las guías turísticas que respirar el aíre de Beijing equivale a fumar 70 cigarrillos diarios. El de Shanghai será por el estilo..

Es fácil estar un poco de acuerdo con Pata, más imaginando su voz adjunta a esta carta..Es verdad que no es la más profunda de las causas, pero oye, una causa es una causa, no nos olvidemos de eso. Lo importante es que te ayude a caminar..

Moniquita

SIR LAWRENCE dijo...

¡Cuánta razón tiene tu amigo Pata!
¡Cuánta gilipollez de asociaciones!
¡Cuánta mirada para otro lado de la miseria, la desigualdad, la desesperación...!
¡Ójala nuestros políticos le den pronto una subvención a este Partido y Asociación adjunta, o viceversa; qué, no será por falta de méritos, seguro habrán ya reclamado!
Un abrazo

Moñi dijo...

Le ruego me indique donde se pueden rellenar los impresos para unirse a esa “asociación de antiguos…….. fumadores”, pues cuando sacaron la ley antitabaco perdí toda la “Esperanza” de que al menos en la comunidad de Madrid se cumpliera. Sabe usted que mi “Esperanza” se ha posicionado en el NO por sistema y seguro que si el gobierno saca una “contraley” sería cuando se cumpliría la ley.

Primero debería haberle pedido permiso para entrar en su casa, aunque creo que lo tengo, pero no he podido resistir la tentación de felicitarle por sus escritos-denuncias y decirle que siga usted su RUMBO, ¿hacia el sur?, bueno yo vengo de allí y creo que ha elegido usted el buen camino, el sur siempre está a mi izquierda, el norte no me interesa, es muy fácil, aunque según para quien, puede ser muy complicado, a veces nos confundimos y pensándolo bien, lo primero es saber de donde venimos y nos será mas fácil saber el camino que tenemos que coger.

Reciba un afectuoso saludo.

Nacho M. dijo...

Hola Peque.Me sangra un poco la "puyita" pero te quiero.
Sir Lawrence, me ha dicho el camarada Quirós que ultimamente está usted muy alborotador. Un abrazo Maestro.
Don Marcos, hoy mi casa se hace mas digna con su presencia. Le veo bien situado sin hacerle falta ningún Tontón de esos que tanto abundan.Gracias por venir y quédese cuanto desee.
A todos gracias, pero sobre todo a Pata, que andará por ahí asomado despreciando al mecanismo para comunicarse por aquí. Sin tí, amigo, este post hubiera sido imposible y espero muchas más colaboraciones.

Pata dijo...

"Ah, no, Moniquita... ¿Una causa es una causa? Cuánto mejor le hubiera ido a la humanidad si algunos tipejos hubieran abandonado sus causas para sacar a pasear al perro.

Y no es fútil la discusión, querido anfitrión. Yo no hablo de fumar o no fumar. Siempre he pensado que no se debe fumar en según qué sitios, por ejemplo, en los quirófanos de pùlmón y corazón...

Las leyes no se aplican de forma retroactiva. ¿Cómo se puede obligar a los hosteleros a modificar sus locales cuando abrieron en un momento en el que se podía fumar con sólo unas pocas restricciones? Y, por otra parte, ¿por qué un tipo que arriesga su dinero no puede decidir si en su local se fuma, se bebe, se droga o se folla? Usted puede entrar, o no entrar, o incluso quedarse en el quicio de la puerta. Esa es su libertad. A Hacienda, o a la Seguridad Social, o a tu Ayuntamiento, tienes que ir por cojones... No al bar de enfrente. Yo defiendo sin duda que puedan existir locales en los cuales no te permitan ni decir tacos pues, ¡puedo no entrar!. Otra discusión (para otro día) es el personal trabajador.

Una neonazi de treinta kilos se ocupó de que esta mierda de ley exista, y menos mal que la cambiaron de lugar porque tenía decidido ir a por el vino y, a continuación, a por el tocino de jamón.

Un beso Mónica.

Pata (para Moñi, señor Pierna)."

Nacho M. dijo...

¡Groña que groña!

Anónimo dijo...

Pata (para Moñi, señor Pierna)."

¿¿¿¿¿……?????, no entiendo su mensaje Sr. Pata, pero bueno…., pata y pierna, usted sabrá. “Las leyes no se aplican de forma retroactiva”, las leyes están para cambiarlas. Por supuesto que nadie me obliga a entrar a un bar, pero es que yo tengo por obligación comer todos los días en un bar y no ya por sanidad pero si por respeto, por civismo, bueno el civismo anda en desuso hace tiempo, pero le digo, donde si tengo obligación de entrar todos los días es en mi trabajo y la cosa ha tenido tela hasta hace unos años, al señor fumador, por ejemplo le molestaba que yo abriera la ventana, se podría resfriar. Señor Pata, sabemos que las leyes están para incumplirlas, según quienes, pero algún día llegaremos a “convivir sin leyes”…., en este país, yo no lo veré.
Reciba mis saludos y entiéndame, aunque yo no lo entienda.