miércoles, 12 de agosto de 2009

CERRADO POR VACACIONES


Y por fin vacaciones. Un espejismo en nuestras vidas. De repente siento que debo realizar en dos semanas, las vacaciones de verano, todo aquello que no he podido hacer durante el resto del año. Al común de los mortales les pasará igual. Sospecho. Se desea viajar, hacer deporte, actividades al aire libre, montar en bicicleta, ponerse morenos (hasta el borde del melanoma) leer, leer folletos, leer libros de viajes, de deportes, novelas, ensayos (la poesía se me antoja más de época fría y poca luz). Se desea visitar museos, iglesias u otros templos, visitar ruinas, de piedra o familiares, probar la gastronomía local, el vino local, el espirituoso local y algún que otro foráneo.

Los hay que en vacaciones empiezan su singladura en la escritura y llevan encima un cuaderno, o el ordenador portátil los más tecnificados. Otros aprovechan para visitar culturas lejanas, parientes lejanos, cosas o personas lejanas en general, pero imprescindible que estén como muy lejos.

La crisis hará que muchos se queden en sus lugares de residencia habitual y en el caso de Madrid, que es el que más conozco y sufro, es una gozada. En verano la ciudad parece pensada para el ser humano. Hay terracitas de barrio donde se reúnen los poco afortunados del espacio y los damnificados del euribor y el paro. Hay terrazas de moda de esas de ir a ver y a que te vean. Aparcas con muchísima más facilidad pero con la misma amenaza del insaciable Gallardón, y en general no tienes que esperar largas y tortuosas colas para entrar a los cines o teatros.

La fauna cambia. En el Madrid de agosto los huecos dejados por sus habitantes los rellenan a duras penas los turistas, los guiris. Es entonces cuando Madrid es tomado por sandalias con calcetines, pieles sonrosadas y ojos rasgados. A su vez todos ellos son contrarestados con sangría emponzoñada, paellas de atrezo y los más finos carteristas y descuideros venidos de todas las partes del mundo. Un espectáculo que ningún madrileño que no esté de vacaciones debiera perderse.

Y eso estoy haciendo yo, perderme en divagaciones ¡Qué cerramos por vacaciones! Hasta el próximo septiembre. Este año voy al Norte cercano que no es el Sur de nada. En el fondo empieza a ser un Norte colonizado por sureños. Este año voy con el único afán de descansar y desconectar de esta nociva vida cotidiana.

Agradezco la participación de los que hasta hoy os habéis asomado por aquí. Desde el sector familiar con Kureka, Araceli y el Calvo, tan leales, tan afectuosos y a veces críticos. Al sector maravilloso de la niñez, con Miguel, Sir Lawrence, Marcos y el Sr. Quesada, que me habéis dejado el alma y el patio engalanados. A los amigos como Pata, que es además colaborador creando polémicas, Mónica La Bru, Corra, Gus, a todos los que habéis dejado huella, amor, crítica. Hasta el de la “Zeta”, el traidor que también dejo su hedor y su poca sapiencia por aquí. Y a los que aun no os atrevéis:

¡GRACIAS!

P.D.-Nos vemos, nos leemos, nos garabateamos y hasta intentamos escribirnos en septiembre.

4 comentarios:

Kureka dijo...

"Nos vemos en Septiembre"..los que no tenemos vacaciones y sufrimos esta ciudad o la otra y el silencio al otro lado del ordenador, sólo podemos pensar "bah, septiembre está aquí al lado"..Tú no te lo creas y disfruta de las vacaciones como si fueran eternas, con muchas "rabas" aunque no se llamen "chopitos" y menos ironía de postre de la que sueles tomar, que engorda :P Lo dicho, disfruta mucho por los que este mes no veremos el mar..

Besos, abrazos y más abrazos de flotador para estos días.

Kureka

Pdta: Perdón por todos los comentarios que no contesto, cosas de la co-china censura..

Moñi dijo...

Yo, si puedo y hago lo imposible por conseguirlo, procuro no irme de vacaciones en agosto, ¿porqué?, donde me desplace parece que sigo en Madrid, ahora se disimula un poco, porque no se distingue en las matriculas de los coches de donde vienes, pero ¡madre mía! antes, casi no notaba que estaba a 300 km. del foro, claro que ahora de lo que se trata es de ver quien se va mas lejos y luego estar un mes contándolo a los compi, aunque te tengas que poner mil vacunas. Algunas veces pienso que debe de ser por la edad, por la rutina de llevar cuarenta años cogiendo vacaciones aunque sea para quedarme en casa, que por cierto es donde mejor se está, pero eso no mola, hay que irse de “vacaciones” aunque sean financiadas. Las vacaciones, para mi, son para el DESPLOME, físico y mental, vamos que ni afeitarme. Las mejores vacaciones de agosto son las que se trabajan, porque casi ni se trabaja y encima no gastas vacaciones, pero esto no se digáis a nadie, que son cosas mías y prefiero que os vayáis todos en agosto, hasta los perros de mi vecino.
Saludos, pasarlo bien y no gastéis mucho.

Corra dijo...

Ves que facil es dejar de escribir en vacaciones...Me ha dolido que no hayas hablado de los que viajamos a sitios muy lejanos, solo para lucir la camiselo roji blanca. Que hasta que no llegue yo a esas tierras estrañas, los expatriados decían que alli no conocian al atleti...y lo que se alegraron los chinos al ver mi camiseta.

Bueno, que felices vacaciones, que en los tiempos que corren es lo mejor que se puede decir.

Lastima que este año tampoco nos encontremos en las pseudo fiestas del PCE.

Un abrazo

araceli dijo...

Yo tambien me voy de vaccaciones!!!!. Espero que las disfrutes mucho. Yo estaré pendiente de todos. Si, si de todos.
Os quiero